Mediación

Posted on

MEDIACIÓN CIVIL, MERCANTIL, FAMILIAR Y ORGANIZACIONAL

Con la entrada en vigor de la Ley 5/2012, sobre Mediación en Asuntos Civiles y Mercantiles, se abre un mundo de increíbles posibilidades en la resolución extrajudicial de conflictos, donde las partes implicadas son las protagonistas y solventan sus diferencias de manera amistosa y dialogada.Por ello, Marta Fuentes Argüello, socia fundadora, decidió adentrarse en la resolución extrajudicial de conflictos, formándose adecuadamente en mediación y arbitraje. Actualmente, es mediadora civil, mercantil, penal y penitenciaria, y árbitro de la Asociación Española de Mediación, además de participar como voluntaria en el Programa de mediación penitenciaria de ASEMED, ostentando la coordinación del Punto de mediación en una prisión madrileña.

El Despacho cuenta con la colaboración de profesionales mediadores de distintos ámbitos, principalmente civil, mercantil, familiar y organizacional, pudiendo ampliar nuestro capacidad de actuación a otras ramas.

¿Qué entendemos por mediación?La mediación es un procedimiento extrajudicial y voluntario de resolución de conflictos, por el que dos personas implicadas en un conflicto intentan alcanzar un acuerdo con la ayuda de una tercera persona (mediador) neutral e imparcial.
las principales diferencias con un proceso judicial radican en que es más rápido, económico, confidencial y flexible. Además, la decisión no es impuesta, sino que la eligen las partes, por lo que el resultado final es win-win.

¿En qué consiste la mediación?
Con la mediación no se trata solo de resolver el conflicto puntual, sino además de conocer como gestionar los problemas o las desavenencias que nos afectan en el día a día.En las sesiones las partes exponen sus puntos de vista sobre lo ocurrido y tratan de poner en común sus intereses y necesidades, buscando la mejor solución para ambos. Todo ello con el mediador guiando la comunicación, procurando que sea respetuosa, fluida, honrada y eficaz, en constante búsqueda de opciones de resolución.

¿Qué servicios de mediación ofrecemos?<stroEl Despacho ofrece la mediación para cualquier tipo de asunto civil y mercantil, a particulares, empresas, asociaciones y cualquier otro tipo de entidad.

No dude en ponerse en contacto con nosotros si cree que su problema puede resolverse por esta vía.

Algunos ejemplos enunciativos de conflictos mediables son:

– Relaciones entre vecinos y comunidades de propietarios

– Relaciones entre socios, asociados y comunidades de bienes

– Arrendamientos

– Relaciones de pareja

Si usted está interesado en solicitar una mediación, por favor rellene la siguiente solicitud de mediación:


Ver política de privacidad

* campos obligatorios

Y si necesita más información acerca del proceso de mediación, o quiere pedir presupuesto, rellene el formulario de contacto, pinchando aquí.